•  
  • Auditorio Lightbox Academy
  • Inglés (con traducción simultánea)
  • animacion, vfx
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005
  • 006

Stuart Sumida presentará el abanico de retos que se presentan a los animadores y artistas de efectos visuales, desde personajes realistas, estilizados o muy caricaturescos, y cómo la anatomía y la biomecánica de la vida real pueden ayudar a informar a cada uno de ellos, pero de diferentes maneras. Basándose en su extensa filmografía, tratará temas que van desde el realismo de La vida de Pi a la física de la mecánica de vuelo en Cómo entrenar a tu dragón, pasando por la caricatura de Zootropolis.

Ludo Bouancheau hablará de cómo los animadores pueden inspirarse y utilizar observaciones y conocimientos de la vida real en su trabajo, a partir de su propia experiencia y de diferentes situaciones con las que se ha encontrado a lo largo de su carrera en la animación de largometrajes. Compartirá algunos ejemplos de diferentes proyectos en los que ha trabajado, como Abominable y Puss in boots the last wish, centrándose en las formas de combinar verosimilitud y creatividad en las interpretaciones y crear personajes únicos.

Stuart Sumida

El Dr. Stuart Sumida es paleontólogo en la Universidad Estatal de California, San Bernardino. Ha publicado tres libros y más de 90 artículos en revistas especializadas en transformaciones biológicas, como la adaptación de los animales vertebrados a la vida en tierra. También es uno de los consultores anatómicos más solicitados en la industria del entretenimiento, habiendo trabajado en más de 60 largometrajes, entre ellos La Bella y la Bestia, El Rey León, Lilo y Stitch, la primera y la última película de Harry Potter, las tres películas de Cómo entrenar a tu dragón y El Gato con Botas para Dreamworks, La vida de Pi, Ratatouille y Alma para Pixar y muchos más.

También ha trabajado como consultor para animadores de videojuegos como Horizon Zero Dawn, la ganadora del Oscar de Hollywood Zootropolis, Jurassic World: Fallen Kingdom y Abominable de Dreamworks. Colaborador en multitud de proyectos televisivos, ayudando en el desarrollo de los personajes animales de la última temporada de la serie de HBO/BBC His Dark Materials y el programa de televisión infantil Jane para Apple TV. También ha trabajado como consultor anatómico y biomecánico para una gran criatura audio-animatrónica de estilo yeti para la atracción Expedition Everest de Walt Disney World en Florida.

Ludovic Bouancheau

Con una trayectoria de 15 años en la industria, trabajó como animador en muchos largometrajes como Megamind, El Gato con Botas y Home y como supervisor de animación en Kung Fu Panda 3, The Boss Baby, Abominable y Trolls World Tour. Recientemente ha trabajado en el largometraje nominado a los premios de la Academia El Gato con Botas como Head of Character Animation.

Fue nominado a los premios VES en 2012 por su trabajo en el personaje del Gato con Botas y a los premios Annie en 2017 por su reel en Kung Fu Panda 3.

Impartió clases magistrales sobre interpretación y flujo de trabajo en los estudios DreamWorks, en las escuelas de verano Gobelins de París y Hong Kong y en la expo CTN, entre otros.