• Panel
  • Auditorio Animum
  • Inglés (con traducción simultánea)
  • animación, vfx, inteligencia artificial
Patrocinado por:
ILUX Visual Technologies

   

Cinco profesionales con perfiles diferentes, un tema que los une: la inteligencia artificial. ¿Quieres saber más sobre la IA y cómo está impactando en nuestro mundo? Únete a nosotros en este panel de discusión emocionante sobre el estado actual de la IA, así como de lo que nos depara en el futuro.

Amparo Alonso

Amparo es catedrática y coordinadora del grupo de investigación LIDIA (Laboratorio de I+D en Inteligencia Artificial) en el departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de A Coruña. Durante su trayectoria profesional desarrolló numerosos proyectos de investigación y puso en marcha el grupo LIDIA, con el que se impulsan líneas de trabajo que aplican la IA y el aprendizaje automático a disciplinas como la medicina o la gestión de incendios.

Recientemente formó parte del grupo de trabajo que elaboró la Estrategia Española de I+D+i promovida en 2019 por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La investigadora gallega es una de las científicas de referencia en el campo de la Inteligencia Artificial en España, siendo presidenta durante 8 años de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA).

JJ Delgado

JJ ha ayudado a impulsar el crecimiento de muchas organizaciones a través de múltiples mercados internacionales; incluyendo Amazon, Burger King, Pepsi, Hertz, CB Richard Ellis, Ford, Bosch, Siemens, Liberty, Vodafone, Telefónica, y actualmente Estrella Galicia.

Tiene el honor de haber liderado el día con más ventas internacionales de la historia de Amazon y alcanzado el nº1 de Amazon LinkedIn Profile en Reino Unido en 2016 y principios de 2017. Es inversor y asesor de empresas Web2 y Web3 (Ufounders, Talent Class, Enzo Ventures, Bipgo, Football ClubX) y reconocido como uno de los Top 15 influencers no oficiales de LinkedIn en 2018, seleccionado Top 50 Worldwide Human Behaviour Experts a seguir en 2017 y Most Talented Spanish Marketer 2015, International Beat Seller Author 2021.

Rajesh Sharma

Rajesh pasó 23 años en Walt Disney Animation Studios desempeñando diversos cargos directivos y como colaborador, entre ellos la incubación y gestión del equipo del renderizador Hyperion y el desarrollo de herramientas como XGen, Paint3D, simulación de pelo (tonic, beast), tela, nieve (Matterhorn) y agua (Splash).

Posteriormente, fue vicepresidente de ingeniería en Spire Animation Studios, donde dirigió los esfuerzos de ingeniería para permitir a los artistas crear contenidos de animación de alta calidad utilizando nuevos flujos de trabajo y tecnología de motores de juegos.

Recientemente, Rajesh se incorporó a ETH Zurich como estudiante de doctorado, donde realiza investigaciones en la intersección del renderizado y el aprendizaje automático en Disney Research.

Rajesh participa activamente en SIGGRAPH como crítico, jurado y docente. También ha impartido los populares cursos online sobre trazado de rayos y aprendizaje automático durante los dos últimos años, con más de 15 horas de formación en vídeo.

Ha participado en más de 15 largometrajes de animación de Disney Animation Studios, incluidas las películas ganadoras de los premios Oscar como: Big Hero 6, Frozen, Zootopia y ¡Encanto!

Rajesh se graduó en Ciencias de la Computación en BIT, Mesra, tiene un master en Ciencias de la Computación de la Universidad de Indiana y un MBA de UCLA Anderson.

Francisco Menéndez

Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con un Master en Gestión de la Industria Cinematográfica.

Como abogado, ejerce y desarrolla su actividad en el despacho Welaw Legal Consulting, S.L. dedicado al asesoramiento de productoras, fondos de inversión, así como entidades bancarias especializadas en audiovisual.

Entre sus materias de asesoramiento se encuentra la propiedad intelectual, el asesoramiento en aspectos de estructuración de proyectos audiovisuales, coproducciones internacionales, servicios de producción, ayudas públicas, ventanas de explotación, así como aspectos financieros de las mismas. Habiendo asesorado decenas de obras audiovisuales.

Andrew Cochrane

Andrew es creador de contenidos interactivos e inmersivos especializado en técnicas y medios como la realidad virtual y aumentada, instalaciones, eventos en directo y aplicaciones móviles y web. Ha dirigido proyectos para clientes como Intel, Adobe, USA Today, Google, GE, Disney, USA Network, Visa, Las Vegas y muchos otros.

Andrew creó el equipo de postproducción y los flujos de trabajo para los nuevos estudios Sphere de MSG en Los Ángeles, que se encargan de producir contenidos para las experiencias en los locales Sphere, el primero de los cuales se está construyendo en Las Vegas.

Alba Meijide

Alba Meijide es licenciada en Inteligencia Artificial por The University of Manchester, donde posteriormente completó sus estudios con el Máster of Engineering en IA.

Desarrolla su actividad profesional como consultora y diseñadora de proyectos basados en inteligencia artificial, para empresas tanto nacionales como internacionales en sectores muy variados como la medicina y ciencias de la salud, los efectos visuales, la animación, el turismo o el ámbito legal entre otros. 

Estos proyectos fueron compaginados en meses recientes con el cargo de Exhibition Manager de la exposición AI: More than Human en A Coruña, una exposición sin precedentes de los desarrollos creativos y científicos de la inteligencia artificial.