• Sala Dragonkeeper
  • Español (sin traducción simultánea)
  • animación, vfx, inteligencia artificial
  • 001
  • 002
  • 003

En esta presentación exploraremos cómo la inteligencia artificial se está utilizando en el sector para mejorar la calidad de la imagen. Mostraremos herramientas que ya se están usando en la industria y cómo los profesionales pueden adaptarse para aprovechar al máximo esta tecnología.

Partiremos de la evolución tecnológica en el sector audiovisual, poniendo ejemplos históricos de la evolución y los enormes cambios que ha vivido el sector desde su aparición. Desde la evolución de las cámaras analógicas hasta las cámaras digitales, que han permitido crear imágenes y vídeos de alta calidad de manera más eficiente y accesible.

Analizaremos cómo internet, las redes sociales y la tecnología móvil han cambiado la forma en que se comparten las imágenes. También, cómo las plataformas de vídeo han revolucionado la forma en que se distribuyen y consumen las películas y series.

Hasta llegar al presente, con un nuevo mundo de oportunidades a través de la IA.

Aseguramos que esta sinopsis no ha sido generada por IA, ¿o sí?

José Antonio Labandibar

Su trayectoria profesional arrancó en el ámbito de la imagen y el sonido. Su inquietud y pasión por la tecnología le llevo a formarse y certificarse en tecnologías como Microsoft y CISCO entre muchas otras, simultaneándolo con su carrera como desarrollador web.

En sus más de 15 años de experiencia en sector IT, evolucionó desde posiciones puramente técnicas, hacia roles de management y liderazgo de equipos técnicos multidisciplinares de ámbito global.

Ha trabajado en empresas líderes como Adidas, Mango, KFC, Pepsi, Movistar, Grifols, Sanitas, Ibercaja, RTVE, Mapfre, Bosch o la Unión Europea.

Siempre buscando nuevos desafíos para seguir creciendo como profesional y explorando el potencial de la tecnología para impulsar el cambio mediante soluciones innovadoras. En la actualidad dirige Dare Planet Shuttle, la marca Dare Planet de innovación, con tecnologías como inteligencia artificialblockchain y realidad virtual entre muchas otras.

Pedro Martínez Monasterio

Desde finales de los años 90 hasta la actualidad ha trabajado como artista de efectos visuales y VFX Supervisor para ficción, publicidad… en grandes estudios de postproducción como TelsonMolinareDaltonsSerenaTechnicolor

A partir de 2015 arranca una etapa de investigación apasionante en contenido inmersivo como CTO en La Bicicleta-ad, en la que cosechó varios premios como el conseguido en 2017 en el Festival El Sol con AMG Vrace de Pixel & Pixel para Mercedes Benz España.

En 2019 comenzó a trabajar en un centro de investigaciones avanzadas orientando los estudios de inteligencia artificial que empezaban a desarrollarse hacia el mundo audiovisual.

En la actualidad, compagina el trabajo de supervisión de efectos visuales con proyectos de innovación basados en inteligencia artificial en Dare Planet.