• Auditorio Lightbox Academy
  • Español (con traducción simultánea)
  • animación, vfx
Patrocinado por:
THE CORE

   

  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005

Hoy en día, es usual centrar las conversaciones en la nueva tecnología que ha salido, el valor de las técnicas que hacen tu trabajo más eficaz y rápido, el cómo encajar presupuestos y timings, pero hay algo mucho más importante: la creatividad.

La creatividad es fundamental para abordar el proyecto, sea cual sea, de forma genuina, proponer nuevas formas de ver, escuchar o sentir, dándole la vuelta a las ideas o enriqueciendo el concepto. Todo ello nos permite apostar por nuestra visión y además solventar creativamente, nunca mejor dicho, limitaciones presupuestarias, tecnológicas o de timings. Y además, es esencial para destacar en un mundo competitivo y así lograr que nuestro trabajo tenga ese "algo" distinto.

Javier Verdugo

Javier Verdugo es un artista multidisciplinar licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada. Después de completar su licenciatura, se trasladó a la Fontys School of the Arts, donde se graduó en animación y diseño.

Con más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego, cine y publicidad, Javier ha trabajado para múltiples estudios españoles e internacionales en diversos proyectos que han obtenido premios en los festivales más importantes de cine y publicidad a lo largo del mundo.

Desde su base en Barcelona, ha sido responsable de algunas de las escenas animadas más emocionantes de películas como A Monster CallsThe Kid Who Would Be King y Dolittle, demostrando su versatilidad y experiencia en la industria del cine y los VFX.

Albert Sala

Albert Sala es un artista visual con una pasión por contar historias originales. Su trabajo explora la tensión entre la realidad y las posibilidades ilimitadas de los estados surrealistas y abstractos.

Su obra se caracteriza por imágenes atrevidas, diseño meticuloso y un fuerte impulso narrativo. Con una formación en diseño gráfico, fotografía, animación y cine experimental, se inspira en una amplia variedad de fuentes para crear su estilo visual distintivo. Desde hace un año forma parte del equipo creativo, artístico de Glassworks Barcelona.