• Auditorio Lightbox Academy
  • Español (con traducción simultánea)
  • animación, vfx
  • 001
  • 002

La conferencia mostrará cómo desde El Ranchito abordamos y optimizamos un proyecto de FX como fue Shadow and Bones (Sombra y Hueso, de Netflix), en su segunda temporada. Nos centraremos en NichevoYa, una criatura formada íntegramente por partículas que puede solidificarse según las necesidades artísticas.

A través de un plano de la serie, mostraremos los diferentes procesos y dificultades que el departamento de FX tuvo que afrontar en la creación de la criatura, desde la preparación hasta el resultado final.

Se detallará el proceso de preproducción en FX para mostrar la importancia de planificar durante unos meses todos los escenarios posibles y dificultades que nos encontraríamos durante la etapa de producción: ver qué elementos son necesarios, cómo cambia el personaje de la temporada 1 a la temporada 2, pensar qué herramientas hará falta crear, R&D, y calcular el tiempo necesario para solucionar los imprevistos. Este proceso fue clave para cumplir el objetivo, que siempre es satisfacer las necesidades del show, entregando material de alta calidad para ayudar a dar vida a la visión creativa del director, dentro de las fechas establecidas por el cliente, y llegar a tiempo a la fecha de estreno.

Chema del Fresno, con 20 años de experiencia en la industria como Senior Houdini FX TD, comenzó su carrera profesional como freelance en 2003. En 2005 entró en el mundo del cine con Softimage XSI como Character Rigger y como FX TD en películas de animación 3D.

Al cabo de unos años, se dedicó exclusivamente a los FX de imagen real, trabajando en publicidad, series de TV y cine, primero con XSI y luego con Houdini.

Proyectos como Jungle Book, Vengadores Infinity War, La Liga de la Justicia, 007 Spectr", Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, X-Men Apocalipsis, Wonder Woman 1984, El Rey León, Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2, Misión Imposible: Fall Out, y compañías como DNEG, Framestore o MPC forman parte de su trayectoria, formando ahora parte del equipo de El Ranchito como FX Lead.