Ramiro AMK Fernández
Director de arte
  • Sala Dragonkeeper
  • Español (sin traducción simultánea)
  • animación, vfx, producciones virtuales
  • 001
  • 002
  • 003
  • 004
  • 005

En esta Misterclass, Ramiro compartirá con los participantes su amplia experiencia en el proceso creativo de las artes audiovisuales y las herramientas que ha adquirido a lo largo de su carrera para combatir la frustración, la falta de inspiración y otras sensaciones negativas que suelen surgir durante este proceso. El objetivo principal es proporcionar a los asistentes herramientas para resignificar estos momentos de oscuridad, refrescar recursos y reducir las presiones que a menudo impiden el desarrollo creativo.

Durante esta Misterclass, Ramiro guiará a los participantes a través de su propia experiencia y les brindará una perspectiva única sobre el proceso creativo en el mundo de las artes audiovisuales. Con una aproximación práctica, Ramiro ayudará a los participantes a identificar las barreras emocionales que les impiden crear con libertad.

Una oportunidad única para los artistas que desean mejorar su creatividad y desarrollar su potencial artístico. Al participar en esta sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir nuevas formas de abordar los desafíos creativos. 

Con más de dos décadas de experiencia en la industria audiovisual, Ramiro se ha consolidado como un destacado artista visual, músico, ilustrador y director de arte, liderando equipos en proyectos de gran envergadura tanto a nivel local como internacional.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Ramiro ha ampliado sus horizontes y actualmente desempeña un papel clave como director de proyectos y arte visual en VideoCopilot, una de las compañías más innovadoras y pioneras en la industria de VFX.

Ramiro ha dirigido proyectos a gran escala utilizando tecnologías de vanguardia, como la ceremonia inaugural de la Copa América 2011, que incluyó un impresionante show de proyección de mapping en el estadio único de La Plata, así como la dirección de arte de la película El espejo de los otros, donde desarrolló una catedral gótica full CG para toda la película. Asimismo, su labor en la dirección creativa y diseño de un stand de energía hidroeléctrica Yaciretá, con juegos de interacción con tecnología Kinect, diseño de holoboxes con objetos virtuales y un simulador inmersivo para 30 personas, demuestra su habilidad para trabajar con tecnologías de última generación.

Además de su trayectoria en proyectos de gran envergadura, ha desarrollado su arte para apoyar y expresar la sensibilidad de otros artistas de la música y renombre internacional, como Jack Gardiner, Owane y Baxty, entre otros. Su pasión por explorar el terreno emocional de la imagen le permite crear piezas únicas que cautivan y sirven de medio para comunicar la sensibilidad de otros artistas, convirtiéndose en un importante aliado para que otros creadores expresen su mensaje. Ramiro se destaca por su habilidad para crear obras que potencian la expresión artística de otros y conectan con el público a nivel emocional.