• Sala DragonKeeper
  • Español (sin traducción simultánea)
  • animación
  • 001

La mayoría de "demonios" a los que nos enfrentamos como profesionales, y seres humanos, no son diablos técnicos.

No es aprender más o menos Photoshop, Arnold, Shotgun, Maya o Nuke lo que nos da mala vida.

Que sí, tienen su dificultad, pero son "demonios" relativamente conquistables e inocuos. Lo que nos tortura de verdad es lidiar con nosotros mismos.

Con nuestros propios demonios:

  1. El síndrome del impostor.
  2. La procrastinación.
  3. El perfeccionismo extremo.
  4. El miedo al éxito o al fracaso.
  5. La falta de tacto al comunicarnos con los demás o la extrema sensibilidad cuando lo hacen con nosotros…

Por poner algunos ejemplos:

Estos hijos de Belcebú nos hacen retorcernos en ansiedades, bajas laborales, somatizaciones y otros resultados poco deseables.
En esta charla compartiré contigo el origen de algunos de estos demonios personales.
Para poder entender de dónde vienen, porque tú tienes unos y tu vecino otros, y lo más importante, cómo deshacerte de ellos.
Para que tu día a día lo dediques a crear, disfrutar tu profesión o aprendizaje y no a darte por saco a ti mismo o desear que el resto del mundo arda en llamas.

P.D: En caso de que pienses que vamos a hacer un aquelarre, bebiendo "queimada", no es así, vamos a trabajar presentando, entendiendo y aprendiendo herramientas para que estos mecanismos mentales, que todos tenemos, sean más llevaderos para ti…

No soy un cura, ni brujo, soy un artista que se las ha visto muchas veces con estos diablos y al tener formación como terapeuta, quiero poder regalarte algo más de paz mental para tu vida y tu profesión.

Marcos Raya Delgado es un artista multidisciplinar que combina el rol de diseñador de personajes (Character Designer) y Concept Artist con su faceta de maestro, mentor y divulgador mientras dirige su propio negocio, la web y academia DibujarBien.com.

Su palmarés incluye trabajos para algunas de las más importantes compañías de entretenimiento del mundo como Playstation, Xbox, Nintendo, Nickelodeon y Disney.

Su formación como actor en Improv y terapeuta Gestalt hacen que sus diseños de personajes vayan un paso más allá, dando auténtica profundidad psicológica y personalidad a cada uno de sus diseños y creaciones.

Esta mezcla exótica de cualidades e intereses ayudan a sus clientes y alumnos a crear historias con más cohesión y personajes que de verdad importan y conectan con la audiencia.