• Auditorio Animum
  • Español (con traducción simultánea)
  • vfx, producciones virtuales
Patrocinado por:
spain-film-comission

   

  • 001

Los rodajes virtuales son una realidad cada vez más extendida y que se está aplicando en todo tipo de producciones, ya sea en el cine, la publicidad, los videojuegos o los efectos visuales.

En el marco del Plan España Hub Audiovisual impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Spain Film Commission y como una de sus 3 líneas estratégicas, se incluye la contribución a la transformación del sector audiovisual español.

Para ello, y tras una intensa labor de análisis en la que se ha trabajado estrechamente con más de 30 destacados profesionales de la industria, considera que Mundos Digitales es el marco perfecto para trasladar al sector las conclusiones obtenidas en este estudio de las nuevas formas de rodajes virtuales y sus implicaciones técnicas, jurídicas y económicas.

Manuel Ramírez, Víctor M. Feliz y Francisco Menéndez nos trasladarán en esta presentación los retos técnicos que supone esta nueva forma de diseñar contenidos virtuales, y su creación en un marco jurídico adecuado.

Manuel Ramírez

Como Head of VFX, algunas de las tareas de las que Manuel es responsable son las de encontrar formas eficientes de trabajar desarrollando activos y flujos de trabajo de FX cuando y donde sea necesario, evaluar las tareas, revisar las tomas y gestionar las necesidades y deudas del trabajo diario del departamento de Fx y garantizar el cumplimiento de los plazos comunicando los riesgos y retos al equipo de producción y a otros supervisores.

Manuel cuenta con numerosas nominaciones y galardones en su trabajo desde El Ranchito, como 2 premios VES por Game of Thrones temporada 7, nominado a los EMMY por Lost in Space temporada 1, así como un premio Goya.

Ha trabajado en numerosas producciones como The MandalorianGame of ThronesLost in SpaceMonster Calls The First, entre otra muchas.

Víctor M. Feliz

Víctor es cofundador de The4DScanner donde cuentan con el escáner 4D más grande del mundo para ofrecer la posibilidad de crear personajes hiperrealistas a medida para integrar en cualquier tipo de proyecto CG.

Asimismo, es fundador de Motiva CG, un estudio especializado en crear herramientas innovadoras, útiles y simples.

Francisco Menéndez

Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, cuenta con un Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica.

Como abogado, ejerce y desarrolla su actividad en el despacho Welaw Legal Consulting dedicado al asesoramiento de productoras, fondos de inversión, así como entidades bancarias especializadas en audiovisual, habiendo asesorado decenas de obras audiovisuales.

Entre sus materias de asesoramiento se encuentra la propiedad intelectual, el asesoramiento en aspectos de estructuración de proyectos audiovisuales, coproducciones internacionales, servicios de producción, ayudas públicas, ventanas de explotación, así como aspectos financieros de las mismas.

Luis Cueto

Luis Cueto es Técnico de la AGE y desempaña el puesto de vocal asesor en la Secretaría de Estado de telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, del Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital. Representa al ministerio en el programa Spain Audiovisual Hub Entre los diversos proyectos que financia el programa se encuentra el "Libro Blanco de los Rodajes Virtuales" en colaboración con la Spain Film Commission, cuyas líneas principales se presentarán en esta mesa.