Concurso de Modelado

hp, líder mundial en dispositivos informáticos, pondrá en marcha en Mundos Digitales 2018 un Concurso de Modelado en Maya para demostrar la versatilidad profesional de su estación de trabajo móvil HP ZBook X2.

En colaboración con la Escuela de Arte ESDIP y la consultora española de soluciones tecnológicas audiovisuales Tangram Solutions, los participantes tendrán 2 horas para modelar un robot perteneciente al corto ‘Blue And Malone: Casos Imposibles’, galardonado con el Premio Proyecto Corto Movistar+, y dirigido por Abraham López Guerrero desde la productora The Beat #7 ESDIP.

BASES

1. PARTICIPACIÓN

Para participar debes:
• Disponer de una entrada para Mundos Digitales.
• Dirigirte al espacio ‘Tangram 15 aniversario’ donde se habilitarán 4 estaciones de trabajo con ZBoox 2X y se podrán inscribir los participantes por orden de llegada. Se dará a cada uno/a la hora del turno en el que podrán participar. Las plazas son limitadas, por lo que se abrirá la inscripción el mismo jueves a partir de las 10:00h.

2. PREMIOS

El jurado estará formado por el director, los productores y parte del equipo técnico de The Beat #7. Se valorará la calidad técnica, la capacidad de reinterpretación personal del modelo y la originalidad.
El ganador, recibirá como premio una estación de trabajo móvil HP ZBook X2 (valorada en más de 3.000 euros) y su modelo se utilizará para realizar el personaje secundario de “robot nº 8” que aparecerá en ‘Blue & Malone Casos Imposibles’, por lo que también se incluirá el nombre del ganador en los créditos junto al resto del equipo del cortometraje.
Habrá también un segundo ganador que recibirá como premio un WorkShop especializado impartido por la Escuela de Arte ESDIP. Este será de libre elección en el año lectivo 2018/19
Además, todos los participantes recibirán un kit Tangram MASTER, con motivo del 15 aniversario de la consultora de soluciones tecnológicas y audiovisuales, Tangram Solutions.

3. NORMATIVA

• Los modelos presentados deben realizarse durante Mundos Digitales en los puestos de trabajo HP habilitados en el espacio de Tangram, desde donde se podrá visualizar el robot del corto, sus concepts y el look final que habrá que reinterpretar, como guía para el concurso.
• El concurso HP de modelado estará habilitado desde la tarde del jueves 5 de julio hasta la mañana del sábado 7 de julio.
• Cada participante dispone de un máximo de 2 horas para realizar su modelado.
• La lectura de ganadores y la entrega de premios se realizará el mismo sábado por la tarde, y se comunicará a través de las redes sociales de HP, ESDIP y Tangram Solutions.
• Los modelados finales de los participantes se podrán difundir en las redes sociales de HP, ESDIP y Tangram Solutions.

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual y/o industrial de los proyectos que se presenten pertenecerán a los participantes que los hayan realizado. No obstante, tanto HP como sus partners, se reservan la potestad de difundir los proyectos realizados por cualquier medio y procedimiento.
Los participantes deben responder de la autoría y originalidad de los trabajos presentados y no infringir ningún derecho de terceros, ya sea de propiedad industrial, intelectual o cualquier otro, y garantizar que son los titulares de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial relativos a los trabajos que presenten al concurso.

5. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Concurso de Modelado HP implica la aceptación de todos los apartados de las presentes bases, así como la resolución, por parte de la organización, de cualquier cuestión no prevista en las mismas.

Patrocinado por:
tangram