COFFEE WITH...

¿Qué es un “Coffee with…”? Pues es una reunión privada con alguno de los ponentes o personalidades que participan en Mundos Digitales. Los “Coffee with…” te permiten aprovechar la oportunidad de conocer más de cerca a los profesionales del sector tomándote un café con ellos, y así poder plantearles preguntas o dudas o incluso comentar tus ideas de proyecto de una forma mucho más informal y cercana.

Mundos Digitales organizará varios “Coffee with…” y en cada uno de ellos participarán 10 personas. Los interesados deben inscribirse para poder participar. Recuerda que para poder inscribirte debes disponer ya de tu entrada para Mundos Digitales y solamente podrás participar en un “Coffee with…”.

Aprovecha la oportunidad de reunirte con algunos de los más destacados profesionales del sector.

Carlos Baena
Carlos Baena
 
Félix Bergés
Félix Bergés
El Ranchito
Juan Cañada
Juan Cañada
Epic Games
Enrique Gato
Enrique Gato
Lightbox Animation Studios
Rajesh Sharma
Rajesh Sharma
Walt Disney Animation Studios

BASES

1. REQUISITOS

• Disponer de una entrada para Mundos Digitales
• No estar confirmada tu participación en otro “Coffee with…”

2. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Para participar debes hacer tu solicitud de participación rellenando el formulario de inscripción del “Coffee with…” en el que quieras participar.

3. CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN

Una vez realizada tu solicitud, la organización de Mundos Digitales comprobará que cumples los requisitos y te confirmará tu participación en el “Coffee with…” con un email. Recuerda que mientras no recibas el mail de confirmación de participación no estarás correctamente inscrito en el “Coffee with…” y no podrás asistir.

4. NORMATIVA

Las inscripciones se confirmarán por riguroso orden de inscripción entre aquellos que cumplan los requisitos. Una vez completado el aforo del “Coffee with…” se cerrará su convocatoria.
Las personas que hayan realizado su solicitud de participación pero no consigan plaza podrán solicitar su participación en otros “Coffee with...”.

5. CONFIRMACIÓN DE CELEBRACIÓN

Unos días antes de Mundos Digitales las personas confirmadas para la participación en los “Coffee with…” recibirán un segundo email confirmando la hora y lugar de celebración del encuentro. El lugar de celebración será siempre en algún selecto local de A Coruña.

Carlos Baena es un animador profesional que ha trabajado en ILM, Pixar y es cofundador de la escuela online Animation Mentor, que comenzó su actividad en 2005. Fue la primera escuela postsecundaria que ayudó a los estudiantes a encontrar en la animación una carrera profesional. En la escuela, los estudiantes trabajan con mentores de los principales estudios en un ambiente de producción y se gradúan con un demoreel profesional.

En ILM, Baena trabajó como animador en Parque Jurásico III, Men in Black II y Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones. Finalmente, Baena dejó ILM por Pixar en 2002, donde trabajó en las películas Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars, Ratatouille, WALL-E y Toy Story 3.

Baena actualmente vive en San Francisco, California y está dirigiendo La Noria, un cortometraje animado producido como una colaboración online con artistas de todo el mundo.

Plazas agotadas

Félix Bergés es uno de los creadores de efectos especiales más experimentados de España con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

En el año 1984 dejó aparcado su trabajo en la Universidad (donde estudió Físicas) y programó, junto con amigos, un pequeño programa informático de animación en 3D, realizando trabajos como la cabecera de Fila 7 o la presentación mundial del logo de la Expo de Sevilla. Después de años de experiencia se ha convertido en el referente español en postproducción y efectos visuales.

Ha sido con su empresa, El Ranchito con la que ha alcanzado sus mayores éxitos, encargándose de la postproducción de más de 40 largometrajes y un sinfín de spots publicitarios, ganadores de una multitud de premios nacionales e internacionales. Félix ha trabajado en los efectos especiales de películas tan premiadas como Agora, de Alejandro Amenábar, Lo imposible y Un monstruo viene a verme, de J. Bayona, y de series de televisión como Juego de tronos, para la que ha hecho algunas de sus secuencias más memorables.

El trabajo de Félix y su equipo en El Ranchito ha sido reconocido con varios Goyas en el apartado de mejores efectos especiales y con tres VES (Visual Effects Society Awards) por Juego de tronos y Lo imposible.

Plazas agotadas

Juan es Senior Graphics Lead en Epic Games, donde ayuda a desarrollar el aclamado motor de juegos Unreal Engine. Unreal Engine se ha utilizado en una multitud de juegos AAA (incluido el aclamado Fornite, también desarrollado por Epic Games) y también se usa en otros sectores además de los juegos como automoción, arquitectura y diseño de productos.

Juan Cañada también es profesor en la IE Business School, donde enseña visualización de datos y big data. Anteriormente, fue jefe de la división de visualización en Next Limit Technologies, donde dirigió el equipo de Maxwell Render durante más de diez años.

Plazas agotadas

Enrique Gato, nacido en Valladolid en 1977, es una de las principales figuras del cine de animación de nuestro país y de mayor reconocimiento internacional. Reúne cerca de 150 premios por sus trabajos dentro y fuera de nuestras fronteras, incluidos 7 premios Goya.

Enrique ha marcado varios hitos en la historia del cine español, siendo el primer director de animación en obtener un Goya a la Mejor Dirección Novel por Las Aventuras de Tadeo Jones, y por dar vida a las películas de animación más taquilleras de la historia de nuestro país: Las Aventuras de Tadeo Jones (2012), Atrapa la Bandera (2015) y Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (2017).

Ingeniero de formación y artista de vocación, ha conseguido armonizar departamentos tan opuestos como los técnicos y artísticos , y convertir su estudio en uno de los principales referentes de Europa en tiempo récord. Ferviente defensor del cine como el mejor entretenimiento, Enrique Gato promueve el cambio continuo y considera que hay que forzar las situaciones en pantalla todo lo posible para salirse de lo cotidiano y así crear una experiencia fuera de lo común.

En sus más de 20 años dedicados a la animación Enrique ha desarrollado películas, series, cortometrajes y videojuegos, creando algunos de los personajes más memorables de nuestro cine. Entre ellos destaca Tadeo Jones, un icono cultural que nació en 1999 y que ha viajado por más de 50 países.

Plazas agotadas

Rajesh Sharma es director de tecnología de sistemas procedurales y render en Walt Disney Animation Studios donde ha trabajado desde 1998.

Gestiona un equipo de desarrolladores de software que trabaja en estrecha colaboración con los artistas para desarrollar las herramientas necesarias en la producción de películas de animación. Rajesh tiene un MBA en la universidad UCLA Anderson y es master en Ciencias de la Computación.

Plazas agotadas