TALLER JUVENIL

CREACIÓN DE PERSONAJES

Del diseño 2D al modelado 3D

5 y 6 de julio | 10:00 a 13:00

Impartido por
los creadores de
“Tadeo Jones”

  PLAZAS LIMITADAS | INSCRIPCIÓN GRATUITA  
¿Alguna vez te has preguntado cómo es el proceso de creación de un personaje de animación?

En el taller de creación de personajes: Del diseño 2D al modelado 3D aprenderemos a crear un personaje desde su diseño en la fase de Concept Art hasta su Modelado en 3D. Además, os enseñaremos los trucos necesarios para enfrentamos a puntos clave del proceso como son la anatomía, las dimensiones, las proporciones, las sensaciones que debe transmitir, así como la ambientación e historia del personaje. 

Si tienes entre 14 y 18 años y tu sueño es ser diseñador de personajes, no puedes perderte este completo taller de 6 horas, que se celebrará el 5 y 6 de julio en Mundos Digitales (PALEXCO – A Coruña).

Actividad enmarcada en el programa TechKids del CPEIG (Colexio profesional de Enxeñaría Informática de Galicia)
con la AMTEGA (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia).

COLABORA
Lightbox Academy

   

COORGANIZA
amtega

   

cpeig

   

BASES

PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL TALLER DE CREACIÓN DE PERSONAJES
INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

Para participar debes enviar tu dibujo de un monstruo y un/a niño/a. Los 15 mejores diseños serán seleccionados para participar de manera gratuita en el taller de creación de personajes.

La participación es gratuita y podrán presentar su diseño chicos y chicas de entre 14 y 18 años.

FORMATOS, PLAZOS Y PRESENTACIÓN

La inscripción se realizará enviando el diseño de los dos personajes (el niño y el monstruo) junto con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada.

Se aceptarán diseños de personajes que se hayan realizado utilizando cualquier técnica artística y materiales (lápices de colores, rotuladores, pastel, tempera, collage, etc.) y en cualquier formato o soporte (papel, cartón, digital, etc.).

El diseño de los personajes y la hoja de inscripción se podrán enviar por cualquiera de los siguientes medios:

En formato digital a info@mundosdigitales.org
En formato papel por correo postal a la siguiente dirección:

Concurso juvenil de diseño de personajes
Mundos Digitales
C/Sor Joaquina, nº 4 Bajo Izq. – 15011 A Coruña

El plazo de presentación de diseños finaliza el 30 de junio de 2018.

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y FINALISTAS

El jurado, compuesto por un miembro de AMTEGA, un representante de CPEIG y un representante de Mundos Digitales, valorará, entre otros, los siguientes aspectos:

- Creatividad
- Estilo
- Imaginación
- Personalidad
- Expresión

Los finalistas se darán a conocer a los interesados a partir del 2 julio 2018 y participarán en el Taller de Creación de Personajes impartido por los creadores de Tadeo Jones.

DIFUSIÓN

Las obras y diseños presentados a concurso, así como cualquier otra que puedan realizar durante la celebración del Taller de Creación de Personajes se incluirán en una base de datos del Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media, Mundos Digitales, con la posibilidad de ser exhibidas, completamente o en parte, como material divulgativo del evento y otros eventos similares, o en actividades paralelas y con fines comerciales.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Concurso Juvenil de Diseño de Personajes implica la aceptación de todos los apartados de las presentes en estas bases, así como la resolución, por parte de los organizadores, de cualquier cuestión no prevista en las mismas.